miércoles, 1 de agosto de 2012

Animales con pompones

Figuras con pompones 



Los pompones se pueden hacer con cualquier tipo de hilo para tejer o hacer ganchillo.
Con la lana sintética y lana natural quedan unos pompones especialmente voluminosos y uniformes.
Si se usa algodón cien por cien, los hilo se distinguen claramente y los pompones quedan algo deshilachados y despeinados.  

La lana stretch ( Foto1) es la indicada en superficies densas.

Foto1)

Con los hilos especiales se pueden conseguir unos interesados resultados, pero, al igual que la lana bouclé  (Foto 2) con sus lazos incorporados, resulta muy difícil enrollar.


                                                                       Foto 2)


Las mesclas sintéticas (Foto 3) son las que permiten trabajar con mayor facilidad


(Foto 3)

En la explicación de los proyectos se indica siempre el tipo de lana empleado, es decir, “lana sintética”, “algodón”,(Foto 3) etc.

(Foto 3)

El groso de la aguja no debe ser ni mayor ni menor que el indicado, ya que entonces no coincidiría las medidas. Si se quiere utilizar una lana más gruesa, siempre hay que aumentar el tamaño de los patrones. 






1)       Pasar a cartulina dos veces la forma del catón y recórtalo con unas tijeras. Colocar  ambos patrones exactamente uno encima de otro. Enhebrar  una hebra larga de lana en una aguja de lana o de bordar. Enrollar el hilo radialmente a partir del agujero del patrón haciendo lazadas juntas y firmes en vueltas lo más regulares posibles a lo largo del borde de la cartulina, hasta que el agujero de centro quede totalmente relleno con la lana y la aguja no se pueda ya clavar. Los extremos del hilo se coloca siempre hacia fuera.





2)      Corta con cuidado los hilos de la lana que se encuentre en el borde exterior del pompón ya terminando. Sujetar con fuerza el hilo para que no se salgan.



3)     Dar dos vueltas alrededor del centro con un hilo de atar resistentemente entre los dos discos de cartulina y hacer un doble nudo.


4)      Cortar un poco las plantillas de cartulina, rajarlas y retíralas. Darles con una tijeras la forma precisa a los hilos laterales largos del pompón


1continuara.... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más