viernes, 3 de agosto de 2012

Flores de tela

Flores de tela




Material empleado: Tela de algodón, en los colores siguientes: Amarillo media, amarillo oscuro, verde, marrón, rojo. Papel de seda color verde. Alambre, Botones. Hilo de coser. Una bordar.











Realización: 
1.     Calcar los patrones y corta sobre las distinta telas, dejando 0,5cm de margen para las costuras.
2.     Centros de las flores: Ensartar un botón en el alambre y doblar con ayuda de unos alicates. Forrar el botón. Doblar el rectángulo a lo ancho, fruncir y colocar alrededor del botón y coser por detrás.




3.     Hojas: Colocar derecho con derecho y coser alrededor excepto la parte inferior, dar la vuelta y hacer los pespuntes, (ver las líneas discontinuas del patrón). Introducir el alambre por la nervadura central., rematar la base de la hoja envolviéndola con el papel de seda y proseguir forrando el alambre con el papel.





4.     Flor: Doblar el circulo (Pétalos) dos veces,  hasta conseguir un triangulo (ver fotografía), Fruncir la base y coser. Unir los 5 pétalos, colocar en el centro de las flores y coser, Encima pegar el cáliz, dándola la forma de cono. Forrar el alambre con el papel de seda.




5.     Capullo: Doblar un extremo de alambre formando un gancho. Doblar el pétalo por la línea marcada del patrón y fruncir por la curva, coser la base al gancho del alambre, hacer otro pétalo igual, en la base pegar el cáliz y finalmente forrar el alambre con el papel de seda.







 Identificación de los patrones:

1.     Pétalo flor grande, cortar 5
2.     Pétalo flor pequeña, veces 5
3.     Cáliz flor, cortar 1 por flor
4.     Hojas pequeña , cortar 2
5.     Hojas grande, cortar 2
6.     Pétalo capullo, cortar 2
7.     Cáliz capullo, cortar 1
8.     Rectángulo para el centro flor, cortar1





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más