viernes, 3 de agosto de 2012

Muñeca de trapo

Muñeca de trapo



Material empleado: Tela de punto de poliéster en color rosa. 2 huevos de porexpán. 1 barrilla de madera. Hilo Mouliné DMC en los colores siguientes: rojo 66, marrón 300, azul 799. Pintura en color rosa. Pincel. Guata acrílica. Cartón. Lana de color amarillo.
Vestido: Tela vaquera bordada. Tela en algodón en color verde. 4 botones a presión metálica. Una aguja de coser.
Puntos empleados: Punto de tallo, punto de cadeneta, punto de festón, punto de lado y pespunte.   *Los puntos Empleado esta a pie de pagina


                                                   Realización:





1. Calcar los patrones y cortar sobre la tela correspondiente dejando 0,5 cm de margen para la costura.  Encarar brazo derecho con el derecho y unir a pespunte, girar de derecho y rellenar. Hacer las piernas igual.
2. Coser brazos y piernas al cuerpo. Encarar las dos parte de cuerpo y unir a pespunte excepto el cuello.


3. Corta un circulo den 4,5cm de diámetro, coser por el revés  en el lugar correspondiente a la nariz,  introducir en este círculo un bola de guata y unir a punto de lado.  Coser la cabeza dejando una abertura en el centro de la parte de la posterior  y unir el cuerpo.




4. Rellene el cuerpo y cabeza. En cada extremo de la barrita clava un huevo de porexpán e introducir dentro de la muñeca desde la cabeza para que se mantenga erguida. Coser la barrita por la espalda y cerrar la abertura de la cabeza.




5. Bordar la cara con dos hebra de hilo mouliné y la siguiente disposición: iris de los ojos con punto de festón, ojos y cejas a punto de tallo, la cejar y la boca a punto de cadeneta.  Ver la fotografía para la distribución de los colores. Pintar mejillas y pecas.




6.  En el cartón enrollar la lana y anudar,  corta por un lado del cartón. Coser la lana por la parte doblada en el centro de la parte superior de la cabeza. Cortar el flequillo.


             Vestido: 
Unir laterales de delantero y espalda en color verde y hacer lo mismo con la tela vaquera. Colocar las dos piezas una dentro de otra con el derecho en el interior y unir escote, sisas y tirantes a pespunte, girar del derecho, por el derecho, hacer también un pespunte, ver fotografía. Unir las dos piezas de la falda, colocar entre las dos tela del cuerpo y unir a pespunte. En el bajo de la falda marcar un dobladillo de 1cm, de ancho y hilvanar. Para el volante,  con la tela verde corta 4cm de ancho, en un lado largo marcar un dobladillo de 1cm de ancho y unir a pespunte, fruncir y unir al bajo del pespunte. En los tirantes poner botones a presión.



Identificación de los patrones
1.     Cara, cortar 1
2.     Cuerpo, cortar dos encaradas
3.     Piernas, corta 4 encaradas
4.     Brazos, cortar 4 encaradas
5.     Faldas vestido, cortar 2
6.     Delantero vestido, cortar 2
7.     Espalda vestido, cortar 2




                                                            







2 comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más